Receta / Postre

Pastel de sandía y frutas de verano

Sobre esta receta

Aquí tenéis un postre precioso y apetecible para este verano. Un pastel hecho con la rodaja central de una sandía y frutas variadas. Incluso os sirve como pastel de cumpleaños muy sano. Por una vez, un pastel light!

Ingredientes

Sandía

Mango

Cerezas

Arándanos

Grosellas

Albaricoque

Frambuesas

Láminas de coco

Menta

Maria Luisa

Preparación

Necesitaréis la rodaja central de una sandía, cortada a unos dos dedos de grosor. Esto será la base del pastel.

Cortáis 8 porciones y ya podéis empezar a colocar las frutas que tengáis. No hace falta que sean exactamente las que os he propuesto. Encajarían bien melocotón, melón cantaloup, melón francés, papaya, fruto de la pasión, uvas y bastantes más.

Antes de colocar las cerezas, haced un mini agujerito para que no se muevan al trasladar la bandeja. Por lo demás, con un poco de cuidado os quedará bien.

A mi me gusta poner hierbas aromáticas que, aunque no se coman, quedan geniales.

Al ponerlo en la bandeja, procurad poner un poco de entorno con más frutas y ramitas de menta y Maria Luisa. En las fotos ya veis que mejora y hoy es importante la presentación. Mi pastel está colocado sobre una placa de metacrilato negro que hace resaltar los colores.

Esta vez, los ingredientes saltan a la vista. La base es la rodaja central de la sandía, de unos dos dedos de grosor y encima colocáis frutas varias: bolas de mango, cerezas, arándanos, gajitos de albaricoque, grosellas, kiwi, frambuesas, láminas de coco y hierbas frescas: Maria Luisa y menta.

Presentadlo con un poco de entorno: aquí menta, Maria Luisa y algunas frutas.

También admitiría melocotón, melón cantaloup, melón francés, papaya, fruto de la pasión….

Os sugiero presentarlo para un cumpleaños de verano. Light y bonito. Lo pueden tomar los intolerantes a la lactosa, los celíacos, los diabéticos….

Os lo agradecerán!